Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza un nuevo grupo de mujeres del Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en Santiago [editar]

13 de Mayo de 2019
FSG Santiago

COMPARTIR
Finaliza un nuevo grupo de mujeres del Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en SantiagoEl Programa Calí de Santiago de Compostela finaliza un nuevo grupo de mujeres, el cuarto. Dentro del marco de este programa se busca empoderar y luchar contra la discriminación interseccional que sufren específicamente las mujeres gitanas.

En esta ocasión, las participantes eran menores de 30 años y tenían como objetivo principal de la acción grupal iniciar un itinerario sociolaboral con un acercamiento a la comunicación en el contexto profesional. Para esto contamos con un taller externo en el que utilizando técnicas de expresión teatral aprendimos competencias básicas para el empleo, realizando por ejemplo, simulaciones de entrevistas de trabajo, de gestión de conflictos que podrían surgir, o practicando cómo enfrentarse a situaciones difíciles con autocontrol.

Las participantes han aumentado su autonomía y seguridad en sí mismas, motivación hacia la formación, cumplimiento de normas y tareas, autoconocimiento, códigos de la imagen, todo ello desde la perspectiva de igualdad de género y de trato.

Ahora seguirán asistiendo a tutorías individuales y algunas conjuntas para trabajar desde la orientación laboral, para que cada una pueda llevar a cabo el objetivo que se han marcado.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS