Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Cantabria organiza un acto contra la violencia de género [editar]

25 de Abril de 2019
FSG Cantabria

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Cantabria organiza un acto contra la violencia de géneroCada 25 de mes se organiza un acto en contra de la violencia machista y en abril ha sido la Fundación Secretariado Gitano la entidad social encargada de coordinar y desarrollar el evento.

La Fundación Secretariado Gitano de Cantabria organizó, con la ayuda de nuestras participantes gitanas, el acto que convoca la Comisión 8 de Marzo (agrupación feminista que aglutina diferentes organizaciones de mujeres, departamentos de igualdad y partidos políticos de nuestra comunidad) el 25 de cada mes contra la violencia machista.

El acto consistió en la lectura de poemas de poetisas gitanas como Papusza, Margarita Reinerova y Alicia, una joven cántabra. También se desarrolló una performance con rotura de carteles en los que aparecían mensajes con prejuicios y estereotipos. Al final del evento se recordó a todas las víctimas  de violencia género, se nombró las mujeres asesinadas en este mes y se pidió un minuto de silencio. 

Todo el evento estuvo amenizado con la música de Paco de Lucía. Fue un acto emotivo y reivindicativo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS