Actualidad

[editar plantilla]

Más de 15.000 mujeres han participado en los Programas de Igualdad en el Empleo gestionados entre 2016 y 2019 por Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Mujeres y Fundación Secretariado Gitano [editar]

Bajo el lema “Sumando en igualdad”, las cuatro entidades han presentado los resultados conseguidos a través de las diferentes acciones de los programas en los últimos 4 años.

15 de Abril de 2019
FSG

COMPARTIR
Más de 15.000 mujeres han participado en los Programas de Igualdad en el Empleo gestionados entre 2016 y 2019 por Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Mujeres y Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano junto a Cruz Roja, Fundación Cepaim y la Fundación Mujeres presentó el pasado viernes 12 de abril en la Secretaría de Estado de Igualdad, los resultados alcanzados entre 2016 y 2019 por el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) en relación a su trabajo en el eje de Igualdad, que estas cuatro organizaciones desarrollan con la financiación del Fondo Social Europeo.

Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, abría el acto destacando la importancia de “democratizar el talento, promoviendo la imparcialidad en los métodos de selección y promoción” en la selección de los perfiles profesionales, y aludiendo así a la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de contratación.

Bajo el lema «SUMANDO EN IGUALDAD», las cuatro organizaciones daban a conocer los resultados alcanzados en los programas que han desarrollados de la mano del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, para articular oportunidades de empleo a las mujeres más alejadas del mercado laboral y, por tanto, con mayores dificultades de inserción sociolaboral. Para ello, no sólo ha sido fundamental trabajar con las propias mujeres, sino también con las empresas y profesionales implicados en la intervención. Con el mismo objetivo, se han diseñado campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad, así como acciones dirigidas de forma explícita a los hombres con el objeto de implicarles también en la igualdad de género.

Junto con la proyección de vídeos donde se recogen los principales resultados alcanzados desde 2016, así como algunos testimonios de las mujeres participantes,  se ha celebrado una mesa redonda en la que participaron Emma Toledano, de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea en España;  Ángel Mª García Frontelo, Subdirector General Unidad Administradora del FSE, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Esther Mª Pérez Quintana, Subdirectora General de Programación y Evaluación del FSE, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y Luis Simó Moreno, Subdirector de Programas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Emma Toledano aseguraba que este tipo de programas eran “muy necesarios, puesto que, aunque se había avanzado en materia de igualdad de género, todavía queda mucho por hacer”. Luis Simó, por su parte, afirmaba que “hombres y mujeres deben seguir trabajando de la mano por la igualdad de género”.

Para finalizar, representantes de las 4 entidades pusieron sobre la mesa las sugerencias hacia los poderes públicos para que en el próximo periodo del programa operativo se continúe trabajando también por aquellas mujeres más alejadas del mercado de trabajo actual.

Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano, concluía resaltando la importancia de la continuidad de este tipo de programas a “medio largo plazo” para que los resultados sean realmente transformadores. Reflexionó también sobre las oportunidades que ofrece el Fondo Social Europeo en relación a su capacidad para favorecer la trasformación social, impulsando políticas que permiten abordar situaciones específicas y trabajando en colaboración con las ONG como generadoras de capital social”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS