Actualidad

[editar plantilla]

Actividades en torno a la celebración del 8 de Abril en Puerto Lumbreras [editar]

12 de Abril de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
Actividades en torno a la celebración del 8 de Abril en Puerto Lumbreras Acciones y actividades en torno a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de Abril.

Actividades en torno a la celebración del 8 de Abril en Puerto Lumbreras

Con motivo de la celebración del 8 de Abril, en la localidad de Puerto Lumbreras, se han celebrado diferentes actividades de sensibilización, festejo y visibilidad dirigidas a la población en general, menores y población gitana.

El inicio de las actividades comenzó el pasado Jueves 04/03/19, donde se acudió a la Ludoteca del PDG de la localidad con el objetivo de mostrar y compartir con los y las menores la Historia y cultura del pueblo gitano.

El viernes 05/04/19, la comisión formada por personas gitanas de la ciudad, organizaron una actividad de concienciación y sensibilización en el Mercado. A lo largo de la mañana se fueron realizando acciones diversas: creación de la bandera a través de las manos de la población;  venta de pulseras solidarias;  reparto de flyers dedicados a exponer la razón de la celebración del día 8 de Abril, historia y cultura del Pueblo Gitano, entre otras.

Finalmente, la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de Abril, que estuvo repleta de actividades muy variadas. Por un lado se expuso la razón por la que se celebra este día y su gran significado a lo largo de la historia.

A continuación se prosiguió con la lectura del comunicado oficial de la Fundación Secretariado Gitano, lectura realizada por Marí Ángeles Tunez, alcaldesa de la localidad e Isabel Cortés, compañera de la Fundación.

Más adelante, Eulogia Fernández, nos deleitó con un baile del “Gelem, Gelem”, una coreografía elegante y llena de sentimientos.

Para finalizar el acto, un grupo local “Sangre Flamenca”, realizó una actuación musical muy pegadiza y alegre.

Durante toda la tarde, los más pequeños y pequeñas, tuvieron a su disposición un hinchable, pintacaras, taller “Construye tu bandera” y una merienda facilitada por el Ayuntamiento.

Una vez debemos agradecer la participación, colaboración y facilitación de recursos al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Servicios Sociales y comisión de actos del Programa de Mejora de la empleabilidad Puerto Lumbreras “Currélatelo”, subvencionado por el IMAS en un 20 % y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS