Actualidad

[editar plantilla]

Una delegación de ONGs Europeas nos visita para conocer nuestro trabajo en empleo y educación [editar]

Los pasados 26 a 29 de Marzo, la Fundación acogió una visita de estudio en el marco del proyecto “Find your way into the world of work”

01 de Abril de 2019
FSG Voluntariado

COMPARTIR
Una delegación de ONGs Europeas nos visita para conocer nuestro trabajo en empleo y educaciónLos pasados 26 a 29 de Marzo, la Fundación acogió una visita de estudio en el marco del proyecto “Find your way into the world of work” en el que la Fundación participa y cuyo objetivo es apoyar a jóvenes desfavorecidos para que accedan en igualdad de condiciones a una educación y empleo de calidad.

Durante la visita, técnicos del área de educación, empleo e internacional presentaron el trabajo de la Fundación en estas áreas. La visita de estudio incluyó igualmente visitas a dos centros educativos que colaboran con la FSG y al Club de inventores de la ONG Creatica en el que participan alumnos Promociona y que ofrece a jóvenes una iniciación a la creación digital, en el que los proyectos tecnológicos que se desarrollan surgen de la inventiva de los participantes.  Durante las visitas los participantes tuvieron oportunidad de hablar con orientadores, profesores y alumnos Promociona.

También se organizó una Mesa de Empresas donde empresas colaboradoras del programa Acceder (ISS Facility Services y Expertus) compartieron sus experiencias de colaboración con la FSG y reflexionaron sobre el valor de la cooperación entre las empresas/fundaciones privadas y las ONG para lograr la inserción laboral de la población gitana. En la mesa participó también una de nuestras participantes.

El Proyecto “Find your way into the world of work” está financiado con Fondos Noruegos y su objetivo es apoyar a jóvenes desfavorecidos de entre 15 y 29 años, entre ellos numerosos gitanos, para que accedan en igualdad de condiciones a una educación y empleo de calidad.  

Los socios en este proyecto son: Fundación Autonomia (Hungría), Arete Youth Foundation y Trust for Social Achievement (Bulgaria), Cáritas Rumania (Rumania) y la Fundación Secretariado Gitano (España).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS