Actualidad

[editar plantilla]

Nueva convocatoria de las Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis Sáez [editar]

Se abre el plazo de solicitudes para el curso 2019/20

01 de Abril de 2019
FSG Educación

COMPARTIR
Nueva convocatoria de las Becas Fundación Secretariado Gitano-Luis SáezEstas becas están dirigidas a mujeres gitanas que quieran iniciar estudios de Postgrado en cualquiera de las universidades de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 28 de marzo y terminará el 11 de abril.

Las becas FSG Luis Sáez nacieron en el año 2016 gracias a la generosidad de Javier Sáez que donó 284 obras de arte -óleos, grabados, dibujos y bocetos- de su padre, el pintor burgalés Luis Sáez, a la Fundación Secretariado Gitano (FSG), con el objetivo de favorecer el éxito académico y profesional de las  mujeres gitanas. A este Proyecto, liderado por la FSG, se han ido sumando diferentes entidades a lo largo del tiempo.

La finalidad del mismo, es impulsar a las gitanas universitarias que quieren continuar su formación en cursos universitarios de postgrado en Universidades de Castilla y León, para favorecer su promoción social, el acceso a itinerarios que mejoren su empleabilidad y en último término servir de inspiración y referencia a la juventud gitana.

En esta cuarta convocatoria hay algunas novedades respecto a las anteriores:

  • La concesión final de las becas está sujeta a la aprobación definitiva de la convocatoria de ayudas para el curso 2019/20.
  • La convocatoria tiene dos modalidades de beca, cada una con unas peculiaridades propias aunque dentro del mismo marco:

    • Modalidad A: permite poder hacer Másters, Títulos Propios, Doctorado o cualquier modalidad de postgrado de forma tanto presencial como on line. Está dirigida a mujeres gitanas empadronadas en cualquier municipio de Castilla y León.
    • Modalidad B: dirigida a mujeres que residen o vayan a residir para el curso 19/20 en cualquier municipio de  Castilla y León (pueden proceder de cualquier parte del territorio nacional) y que cursen cualquier postgrado oficial (Máster o Doctorado) en Universidades públicas de Castilla y León de manera presencial. En el caso de esta modalidad, si quedaran becas sin cubrir en esta convocatoria, se reservarán, para poder ofrecer otra convocatoria de carácter extraordinario en Junio.
El periodo para presentar las solicitudes es del 28 de marzo al 11 de abril. Las fechas, conceptos y cantidades máximas están recogidas en las bases de la convocatoria que se pueden consultar al final de la página y también en el site de las becas. 

Las solicitudes, una vez cumplimentadas, pueden entregarse en la sede de la FSG más cercana al domicilio de la solicitante.
Testimonios Becas FSG Luis Sáez

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS