Actualidad

[editar plantilla]

Más de 64.000 personas en riesgo de exclusión encontraron empleo entre 2016 y 2019 con apoyo de Cruz Roja, Cáritas, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano
[editar]

28 de Marzo de 2019
Cruz Roja, Cáritas, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano

COMPARTIR
Más de 64.000 personas en riesgo de exclusión encontraron empleo entre 2016 y 2019 con apoyo de Cruz Roja, Cáritas, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano<br>
  • Las cuatro entidades presentan los objetivos conseguidos en los últimos cuatro años con el apoyo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo.
  • De las 254.000 personas acompañadas por las cuatro organizaciones en ese período, 64.295 (52% mujeres) han accedido a un empleo y otras 35.065 han obtenido una cualificación profesional.
  • La ministra Magdalena Valerio participó en un coloquio con algunas de las personas y empresas que han participado en el Programa.

Cáritas Española, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano han presentado esta mañana en Madrid los objetivos alcanzados entre 2016 y 2019 por el Programa Operativo deInclusión Social y Economía Social (POISES), que estas cuatro organizaciones desarrollan conjuntamente con la financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo.

El acto ha contado con la presencia de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, además de los cuatro presidentes de las organizaciones convocantes: Javier Senent (Cruz Roja), Manuel Bretón (Cáritas), Pedro Puente (Fundación Secretariado Gitano) y Miguel Carballeda (Fundación ONCE) y ha tenido lugar en el salón de actos del CRE Antonio Vicente Mosquete de Madrid.  

Bajo el lema «Inclusión y +», este evento se ha convocado con la voluntad de dotar de la máxima transparencia al compromiso que estas cuatro entidades vienen desarrollando desde el año 2000, de la mano de la Comisión Europea y del Gobierno de España, para articular oportunidades de empleo a las personas en riesgo de exclusión social y poder transformar sus vidas.

Se pretende, asimismo, mostrar más allá de los números cuál es el impacto real de esta apuesta por la inserción socio-laboral y poner en valor el efecto multiplicador de las inversiones para el empleo cuando estas se gestionan de manera personalizada, especializada y cercana a las personas que están más alejadas del mercado de trabajo.

254.000 personas han mejorado su empleabilidad

Durante los últimos cuatro años de vigencia del POISES, las cuatro organizaciones participantes en el mismo han conseguido avanzar en su objetivo de inserción laboral al haber acompañado a 254.000 personas, de las cuales 64.295 (52% mujeres y 48% hombres) han conseguido acceder a un empleo y otras 35.065 han obtenido una cualificación laboral.

El esfuerzo económico destinado suma un total de 163.619.146 euros, de los cuales 64,7 millones han sido gestionados por la Fundación ONCE, 41,6 por Cáritas, 30,1 por Cruz Roja y 27,1 por Fundación Secretariado Gitano.

Tras la proyección de un vídeo donde se recogen los principales resultados alcanzados desde 2016 en el marco del POISES y algunos testimonios de las personas beneficiarias, ha tenido lugar un coloquio entre la ministra Valerio y cuatro participantes de las actuaciones desarrolladas por cada una de las entidades en el ámbito de la formación y la inserción laboral, junto a representantes de las empresas que han apostado por ellos y ellas.

El acto concluyó con las intervenciones de los presidentes de las cuatro organizaciones y de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Inclusión y +. Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y de la Economía Social
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS