Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Sara Romí de la FSG Palencia por la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres Gitanas [editar]

28 de Marzo de 2019
FSG Palencia

COMPARTIR
El Programa Sara Romí de la FSG Palencia por la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres GitanasLas mujeres del Programa Sara Romí de la FSG Palencia participan en diversas salidas a focos socio-laborales y culturales con el objetivo de mejorar sus competencias sociales y su empleabilidad. Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, las propias participantes del Programa han preparado la exposición "Diálogos Abiertos para la Igualdad" con el objetivo de dar a conocer la diversidad de las mujeres gitanas.

El Programa Sara Romí, desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano de Palencia desde el pasado mes de octubre, pretende la mejora de las competencias de mujeres gitanas entre 17 y 55 años en riesgo de vulnerabilidad, a través de itinerarios personalizados de acompañamiento para su inclusión social y laboral. Este Programa se lleva a cabo gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Entre otras muchas actividades, se han realizado diversas salidas a focos socio-laborales y culturales de la capital palentina, destacando la visita a la Empresa de Trabajo Temporal Iman Group, con el objetivo de comprender el funcionamiento y servicios que proporcionan las ETT’s. Por otro lado, se ha visitado la Biblioteca Pública de Palencia, con el objetivo de favorecer su participación en recursos normalizados y dar importancia a la cultura y a la lectura como herramienta para el desarrollo personal.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, las propias participantes del Programa durante el mes de marzo han desarrollado varios talleres, entre ellos han preparado la exposición: “Diálogos abiertos para la Igualdad”, donde han presentado la vida de numerosas mujeres gitanas con formación en diferentes ámbitos, con el objetivo de dar a conocer la diversidad de las mujeres gitanas y transmitir dichos valores al alumnado del Programa Promociona y del Programa INSERRENTA de Palencia.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS