Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en la reunión de Expertos de Eurodiaconia Bruselas sobre población gitana migrante [editar]

26 de Marzo de 2019
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en la reunión de Expertos de Eurodiaconia Bruselas sobre población gitana migranteEncuentro celebrado en Bruselas el 22 de marzo de 2019.

Preocupada por las condiciones de vida de una parte importante de la población gitana migrante en países occidentales de Europa, EURodiaconia Bruselas organizó este encuentro de personas expertas para valorar la situación en varios Estados Miembro, las políticas que se están implementando con el objetivo de elaborar recomendaciones conjuntas para trasladar a las autoridades europeas. 

En este marco, desde la FSG tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias sobre cómo se está abordando el trabajo con esta población y sus circunstancias, cuáles son las prioridades y qué metodologías están siendo puestas en marcha para promover la inclusión social de este colectivo; en particular aquellas políticas que priorizan el enfoque housing first y el enfoque de intervención integral. Entre las personas expertas se destacó una especial preocupación por las condiciones de vida de muchas de estas personas, en particular de los/las menores que tienen sus derechos fundamentales vulnerados.

Con el debate e intercambios desarrollados, se elaborará un documento común para trasladar a las autoridades competentes. Estas recomendaciones tendrán en cuenta los aspectos específicos a los que tienen que hacer frente las personas gitanas migrantes, entre ellos de movilidad, de residencia, de vivienda, de educación, de discriminación, entre otros. 

El grupo de personas expertas estuvo conformado por las secciones nacionales de Eurodiaconia (Bélgica, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia), representantes de Feantsa Europa y de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, además de la FSG.

Enlaces

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS