Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias celebra el 21 de Marzo en Gijón junto al Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación racial o Étnica [editar]

16 de Marzo de 2019
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias celebra el 21 de Marzo en Gijón junto al Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación racial o ÉtnicaEl sábado 16 de marzo, se llevó a cabo durante toda la tarde una actividad de sensibilización de calle, bajo el eslogan: “Participa contra la Discriminación racial o étnica ” y el viernes 22, se realizó la misma actividad en una jornada formativa en la empresa Grupo CLN de Gijón.

El sábado 16 de marzo, se llevó a cabo durante toda la tarde una actividad de sensibilización de calle, bajo el eslogan: “Participa contra la Discriminación racial o étnica ” y el viernes 22, se realizó la misma actividad en una jornada formativa en la empresa Grupo CLN de Gijón.

El objetivo de la actividad es visibilizar el Servicio de asistencia a la discriminación racial o étnica, sensibilizar a la sociedad y combatir la infradenuncia de los hechos discriminatorios.

La sesión del sábado, se desarrolló entre las 17:00 y las 20:00 horas, en la Casa del Chino del barrio de Cimadevilla de Gijón, consistió invitar a los/as ciudadanos/as que participaban en otras actividades enmarcadas en las Jornadas contra el racismo y la xenofobia, así como personas que pasaban por la calle,  a que escribiesen en unas cuartillas de papel: mensajes, opiniones, frases, eslogans, dibujos, etc en contra de la discriminación racial o étnica y las depositen en nuestras cajas de cartón realizadas para la ocasión a modo de buzones. La idea era que las personas participantes, reflexionasen y mostrasen posturas contrarias a la discriminación racial o étnica. La actividad tuvo mucho éxito.

El viernes 22, para finalizar una jornada formativa sobre discriminación y empleo, que realizamos junto con ACCEM en la empresa CLN de Gijón, también realizamos esta acción de sensibilización.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS