Actualidad

[editar plantilla]

Nuestra compañera Sara Giménez da el paso a la política y será diputada en el Congreso la próxima legislatura [editar]

13 de Marzo de 2019
FSG

COMPARTIR
Nuestra compañera Sara Giménez da el paso a la política y será diputada en el Congreso la próxima legislatura
  • Sara Giménez forma parte del equipo de dirección de la Fundación Secretariado Gitano y se incorpora a las listas de Ciudadanos por Madrid en un puesto que le asegura un escaño en el Congreso de los Diputados.
  • Desde la Fundación Secretariado Gitano impulsamos la participación de las personas gitanas en el ejercicio de una ciudadanía plena, y nos alegramos de que cada vez más gitanos y gitanas tengan un papel activo en espacios de representación pública, asumiendo, desde la pluralidad y la diversidad de la comunidad gitana, responsabilidades políticas.

Sara Giménez es abogada, y desde hace 18 años trabaja en la Fundación Secretariado Gitano. Empezó su trayectoria profesional como orientadora laboral, pasó a ser responsable de equipo territorial en su ciudad, Huesca, y desde hace 12 años es Directora del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación. Desde 2018 es, además, Subdirectora Adjunta de Incidencia y Defensa de Derechos. En enero de 2018 fue nombrada representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa, cuya tarea es combatir a nivel europeo el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Como Directora del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación es responsable de la elaboración del informe anual sobre “Discriminación y Comunidad Gitana”, coordina el Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación por Origen Étnico o Racial, dirige los programas de sensibilización y acompañamiento a víctimas de discriminación, con un programa específico que aborda la discriminación múltiple de las mujeres gitanas, coordina las acciones de seguimiento del discurso de odio en redes, y es responsable del litigio estratégico en la defensa de casos de discriminación que hace la Fundación ante los tribunales. Sara Giménez forma parte del Consejo para la Eliminación de la Discriminación por Origen Étnico y Racial en representación de la Fundación Secretariado Gitano.

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social que lleva más de 38 años trabajando por la promoción social y la igualdad de oportunidades de las personas gitanas desde una perspectiva intercultural. Trabajamos anualmente con más de 28.000 personas, principalmente en programas de formación y acceso al empleo, garantía del derecho a la educación de los niños y niñas gitanas, sensibilización, acompañamiento y defensa de las víctimas de discriminación, y con un foco especial en la juventud y las mujeres gitanas. La FSG cuenta con un plantilla de más de 800 personas, con equipos de profesionales en 50 localidades.

Desde la Fundación Secretariado Gitano impulsamos la participación de las personas gitanas en el ejercicio de una ciudadanía plena, y nos alegramos de que cada vez más gitanos y gitanas tengan un papel activo en espacios de representación pública, asumiendo, desde la pluralidad y la diversidad de la comunidad gitana, responsabilidades políticas.  

Sara Giménez es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Postgrado en Derechos Humanos por la Universidad del País Vasco, cuenta además con otras formaciones sobre Dirección y Gestión de ONG o especializadas en materia de menores, extranjería, defensa penal, etc.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS