Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Asturias organiza el Aula de Graduado en Secundaria [editar]

27 de Febrero de 2019
FSG Asturias

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Asturias organiza el Aula de Graduado en SecundariaHemos recibido la visita de la televisión pública del Principado de Asturias para hacerse noticia de las aulas de educación secundaria

Está a punto de culminarse el primer mes del Aula de Graduado en Secundaria que organiza la Fundación Secretariado Gitano.

El 74% de los jóvenes que atendió esta organización en su principal programa de empleo no había finalizado la ESO y con este aula se trata de dar el primer paso para que la juventud gitana mejore sus posibilidades de acceder a un empleo.

La Fundación Secretariado Gitano insiste a todos los que acuden a sus programas de empleo en un mensaje crucial que consiste en la trascendencia de culminar la Educación Secundaria Obligatoria y es que, aunque se aprecian mejorías, todavía entre la población gitana sigue habiendo un abandono prematuro del sistema educativo.

Aula de Graduado en Secundaria que ha empezado este mes concluirá en junio. Se trata de formación a distancia pero con una tutoria presencial con la que se también les da un soporte motivacional.

El Gobierno de España, la Unión Europea y la fundación la Caixa financian las aulas que han empezado este mes en toda España coordinadas por la Fundación Secretariado Gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS