Actualidad

[editar plantilla]

Ternibén-Comarca del Mar Menor: Taller de competencias básicas y transversales [editar]

20 de Febrero de 2019
FSG San Javier (Murcia)

COMPARTIR
Ternibén-Comarca del Mar Menor: Taller de competencias básicas y transversalesDurante el día de hoy ha finalizado el Taller de Competencias Básicas y Transversales enmarcado dentro del programa de Garantía Juvenil Terniben-Comarca del Mar Menor, que la Fundación Secretariado Gitano está desarrollando en los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y que está siendo subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo (FSE).

El taller, encaminado a la mejora de la habilidades de empleabilidad de los/as jóvenes, se ha desarrollado durante los días 12, 13, 14, 19 y 20 de febrero. Un total de 20 horas a través de las cuales participantes del programa de San Javier y San Pedro del Pinatar han trabajado competencias tales como comunicación, autoconocimiento, autocontrol, razonamiento matemático, normas y tareas a través de una metodología de trabajo dinámica y participativa.

Además, el taller ha contado con la impartición de una píldora de Igualdad en la que se ha dado a conocer la teoría sexo-género, identificando las actitudes sexistas “normalizadas” en nuestra sociedad y el carácter sexista del lenguaje. Desde el ámbito laboral se ha analizado la perspectiva de género e identificado las dificultades que surgen y que afectan a las mujeres.
Desde la Fundación Secretariado Gitano les deseamos todo lo mejor.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS