Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Segovia participa en el acto a la memoria de las víctimas del holocausto organizado en la ciudad [editar]

27 de enero Día de la Memoria del Holocausto: los gitanos también fueron víctimas

28 de Enero de 2019
FSG Segovia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Segovia participa en el acto a la memoria de las víctimas del holocausto organizado en la ciudadEl día 28 de enero de 2019, se conmemoró en Segovia un acto en memoria del Holocausto. La Fundación Secretariado Gitano de Segovia, participó en el tributo a las víctimas de la sinrazón, donde se encendieron 6 velas en recuerdo de los colectivos más directamente perseguidos como fueron los judíos, discapacitados, republicanos españoles, gitanos y homosexuales. Hipólito de la Cruz fue el encargado de representar al pueblo gitano en el encendido de la vela.

Segovia se sumó al homenaje a las víctimas del Holocausto que se celebra en todo el mundo el día 27 de enero.

Por sexto año consecutivo, se encendieron seis velas en recuerdo a los diferentes colectivos más directamente perseguidos, como fueron los judíos, discapacitados, republicanos españoles, gitanos y homosexuales.
Tras el encendido de velas, el dúo Ditirambo interpretó Kaddish de Ravel y la concejala de Cultura, Marifé Santiago, leyó un fragmento de su libro 'Nos mira la piedad desde las alambradas'.

Los niños y jóvenes segovianos estuvieron presentes en este homenaje, a través de los estudiantes del CEIP Fray Juan de la Cruz y del IES María Moliner.
El acto terminó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS