Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Murcia da comienzo a la formación "Competencias básicas y transversales. Competencia Digital" [editar]

22 de Enero de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Murcia da comienzo a la formación Este mes de enero ha dado comienzo la formación de "Competencias básicas y transversales. Competencia Digital" en Puerto Lumbreras (Murcia)

Estas acciones formativas se enmarca en el Programa de mejora de la empleabilidad “Currélatelo”, subvencionado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el IMAS en un 20%. Y están dirigidas a mejorar la empleabilidad de los/las participantes.

Esta formación, denominada ``Competencias básicas y transversales. Competencia digital´´ , se dirige a 20 personas. Se va a extender en un periodo de 15 días, repartidos en varias semanas de Enero y Febrero.

El objetivo es reforzar las competencias básicas e introducir las competencias transversales desde una mirada laboral e intrapersonal. Para poder aumentar sus oportunidades de cara al empleo, se han incrementado las horas dedicadas a la competencia digital, ya que hemos observado un aumento de exigencia en este campo. Para ello se trabaja grupalmente, enfatizando la participación del grupo, aumentando la organización, trabajo en equipo, motivación, responsabilidad, centralidad en el empleo, entre otros aspectos.

Además se ha incorporado 1 día de igualdad de trato, para tratar temas actuales y necesarios en la esfera del empleo y en la rutina diaria.

Una vez más, queremos agradecer la cesión de espacios al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la colaboración constante de Servicios Sociales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS