Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia imparte de talleres de empleo en Puerto Lumbreras [editar]

10 de Diciembre de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia imparte de talleres de empleo en Puerto LumbrerasSe realiza la primera edición de talleres de empleo: imagen personal y entrevista de trabajo en el territorio de Puerto Lumbreras

Hace una semanas tuvo lugar la primera edición de los talleres de empleo del Programa de mejora de la empleabilidad Currélatelo Puerto Lumbreras, subvencionado por el Fondo Social Europeo y por el Instituto Murciano de Acción Social.
Por un lado se impartió el taller de imagen personal, trabajando el lenguaje verbal y no verbal, lo que se trasmite a través de tu vestuario y aquellas buenas prácticas que serán el resultado de una impresión inicial a la hora de la búsqueda de empleo y en la rutina diaria. Se remarcó durante todas las sesiones la importancia de este proceso preliminar a la inserción laboral. Para ello se utilizaron medios audiovisuales para establecer un impacto actualizado, a través de vídeos que mostraban las claves de una buena impresión, los errores más comunes y la importancia del lenguaje no verbal.
Por otro lado se llevó a cabo el taller de entrevista de trabajo, dirigido a desarrollar las competencias necesarias para afrontar este cruce de preguntas de una manera eficaz, conociendo los mecanismos más utilizado por parte de la empresa, las respuestas más beneficiosas, el saludo, la actitud y la aptitud necesarias, utilizando herramientas como role play, que son capaces de extrapolar la información de manera instantánea y duradera.
En ambos se han trabajado las competencias necesarias para realizar una entrevista de trabajo efectiva, analizando previamente la imagen que se trasmite, sus elementos principales y los mecanismos que se asocian con la búsqueda de empleo online y presencial. Además, la asistencia fue elevada, permitiendo desarrollar dinámicas diversas que necesitan un número mínimo de asistentes.
Próximamente se desarrollará la 2ª edición dedicada al Mercado Laboral y el análisis de la oferta de empleo y formativa, centrándonos en abarcar no sólo el territorio de Puerto Lumbreras, sino dirigiéndonos a las localidades colindantes.
Un vez más, agradecer la colaboración de los y las participantes del programa, la implicación de Servicios Sociales y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS