Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en la XXIII Escuela de Otoño 2018 de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) [editar]

06 de Noviembre de 2018
FSG Voluntariado

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en la XXIII Escuela de Otoño 2018 de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE)Los pasados días 26 y 27 de octubre nos hemos reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de León cerca de 200 personas vinculadas a entidades de voluntariado de toda España.
Con el lema “Ponle Acción al Voluntariado”, el principal objetivo ha sido servir de punto de encuentro y formación entre las personas vinculadas al mundo del voluntariado, con el principal objetivo de fomentar y apoyar el movimiento asociativo en torno al voluntariado.

La XXIII Escuela de Otoño del Voluntariado que, en esta edición se ha celebrado en la ciudad de León, ha registrado casi dos centenares de asistentes a lo largo de dos días.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de León ha sido el entorno donde este año ha tenido lugar el encuentro formativo más importante del año.
Bajo el lema Ponle Acción al Voluntariado, la Escuela se ha organizado en colaboración con la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la misma ciudad.

Por parte de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) hemos participado dos personas: María Paz García (responsable local de voluntariado de la FSG en León y persona miembro de la Junta directiva de la Plataforma de Voluntariado de León) y José Luis Martínez (responsable del área de voluntariado de la FSG).

Dos días intensos de ponencias, mesas redondas y de diferentes talleres y dinámicas que nos han servido como espacio de reflexión y encuentro en torno al voluntariado.
Una experiencia enriquecedora y de compartir entre personas que estamos trabajando con ilusión y esfuerzo para que el ámbito del voluntariado tenga su espacio y reconocimiento en nuestra sociedad.

Mar Amate, directora de la PLataforma del Voluntariado en España (PVE), comentó que esta escuela es, además de un punto de encuentro, un foro para aprender y reflexionar, que incluye técnicas innovadoras en el campo de la formación, “aprender de otra manera”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS