Actualidad

[editar plantilla]

Formación teatral para jóvenes gitanos en los institutos Goethe de Madrid y Barcelona [editar]

23 de Octubre de 2018
FSG

COMPARTIR
Formación teatral para jóvenes gitanos en los institutos Goethe de Madrid y BarcelonaLos institutos Goethe de Madrid y Barcelona han elaborado un proyecto en colaboración con el Instituto de Cultura Gitana, la Fundación Secretariado Gitano, Romí Sersení y la Fundación Teatro Joven que gira alrededor de una cuestión: ¿Qué es para ti la felicidad?.
El Taller estará impartido por La Joven Compañía.

El proyecto Freiraum reúne a 42 Goethe-Institut de toda Europa sobre una idea: ¿Qué significa la libertad hoy en día en Europa? ¿Dónde está el peligro? ¿Cómo la fortalecemos?
Para responderlo contaremos con la expresión, la voz, las ideas y el movimiento. Durante cuatro sesiones se improvisará y trabajará para crear una respuesta a la pregunta a través del teatro y la danza.

Este taller reunirá a cerca de 30 jóvenes gitanos en Madrid y Barcelona guiados por los profesionales que trabajan con La Joven Compañía, uno de los referentes de teatro joven en España. Una oportunidad única de formación teatral. Los talleres estarán dirigidos por los directores de escena Josep Maria Mestres y Laura Rubio y el coreógrafo Andoni Larrabeiti. Además contaremos con la colaboración de Paco Suárez, director de la Orquesta Sinfónica Gitana Europea y compositor y Juan Frendsa, actor y dramaturgo que ha trabajado en La Joven Compañía.

Tras los primeros talleres en Madrid y Barcelona los participantes de ambos nos reuniremos en Madrid para trabajar juntos un fin de semana y mostrar todo nuestro trabajo en la Feria Internacional de las Culturas en Matadero.

El taller está dirigido a jóvenes gitanos de 16 a 27 años. Es totalmente gratuito.
La inscripción está abierta hasta el 29 de octubre (Barcelona) y 9 de noviembre (Madrid).

Mas información en este enlace: drive.google.com/file/d/10xZNBqv-2HzMw-VCs7YCuZn_GX_m6ELN
Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRS-qHQShplD2uxo_RbREDiW-pa0Xo5DgvFg6LuPUYRZN4bQ/viewform

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS