Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Zamora da inicio al curso F.P.O. Actividades Auxiliares en Comercio para jóvenes gitanos y no gitanos de la ciudad [editar]

Formación en CLAVE. Jóvenes comprometidos con su futuro laboral. Acción del proyecto "Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora" , que FSG Castilla y León realiza con subvención de la JCyL

04 de Octubre de 2018
FSG Zamora

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Zamora da inicio al curso F.P.O. Actividades Auxiliares en Comercio para jóvenes gitanos y no gitanos de la ciudadLa FSG de Zamora da inicio a la FPO Actividades Auxiliares en Comercio dentro CLAVE, proyecto sociolaboral "Mejora de la Empleabilidad de la población gitana de Zamora", que realiza con subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora, a lo largo de 2018, viene realizando CLAVE, el proyecto de intervención sociolaboral “Mejora de la empleabilidad de la población gitana de Zamora”, que ha subvencionado la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo, con el que pretende promover la inserción laboral de las personas gitanas participantes mediante la realización de itinerarios individualizados de orientación y formación para el empleo. Este proyecto se ha puesto en marcha una vez la FSG ha ampliado sus recursos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Bienestar Social ,que ha cedido a la entidad el uso de unas instalaciones municipales más amplias de las que venía utilizando hasta el año pasado, pudiendo así reforzar el equipo con nuevos profesionales y asumir nuevos proyectos y programas.

CLAVE está dirigido a personas gitanas y no gitanas, de entre los 16 y 55 años de edad, en situación de desempleo o de empleo precario. No obstante, prioriza la atención sobre jóvenes y mujeres pertenecientes al colectivo gitano. Hasta el momento se han atendido a 58 personas, a las que se les ha ofrecido información, orientación, formación, intermediación con empresas y acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo de los participantes.

Desde el 1 de octubre y hasta al menos el 9 de noviembre un grupo de 13 alumnos se formarán profesionalmente en la ocupación de Auxiliar en Comercio, que imparte Laborüs en su Centro de Formación de Zamora de la calle Condes de Alba y Aliste 2. Con esta formación, que toma como referencia el Certificado Profesional de nivel 1 en Actividades Auxiliares en Comercio se pretende ofrecer a los alumnos la oportunidad de adquirir las competencias profesionales para desempeñar las ocupaciones de dependiente, reponedor, preparador de pedidos y repartidor en diferentes actividades comerciales.

La formación constará de un total de 160 horas, de las que la mitad de ellas serán destinadas a realizar prácticas no laborales en empresas de comercio de Zamora. Esta parte práctica tendrá una gran importancia para ellos pues, debido a su juventud, la mayoría de los alumnos no han tenido la oportunidad de ejercer hasta ahora actividades laborales. Y, si lo han hecho, ha sido en otros sectores o en el comercio tradicional de mercados y ferias públicas. Las prácticas les permitirán probar y ejercitar las capacidades y los conocimientos adquiridos en la parte teórica de modo que al término de la formación dispongan de la competencia necesaria para ofrecer su trabajo con la confianza y la solvencia que demandan los empleadores.

La mejora de la empleabilidad continuará con estos alumnos y el resto de participantes en CLAVE, formándose en competencias personales básicas, como la “ser digital”, y otras competencias clave tal que la orientación al cliente, la calidad en el trabajo, la orientación al logro entre otras, con las que puedan ajustarse al perfil profesional de la ocupación que desean ejercer laboralmente. Igualmente seguirán trabajando la búsqueda activa de empleo para mejorar su capacidad de acceder a oportunidades de trabajo, posicionarse mejor en los procesos de selección, y finalmente poder superarlos incorporándose al empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS