Actualidad

[editar plantilla]


Cerca de 80 jóvenes participan en el V Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos [editar]

Estudiantes gitanos y gitanas en la ESO y participantes en el programa de Educación Promociona que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla en 44 localidades, se reúnen en Madrid del 5 al 7 de octubre

04 de Octubre de 2018
FSG Educación

COMPARTIR
<br>Cerca de 80 jóvenes participan en el V Encuentro Estatal de Estudiantes GitanosLa Fundación Secretariado Gitano inaugura el 5 de octubre  en su sede de Madrid el V Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas, que se celebra durante el fïn de semana en El Escorial. Más 76 jóvenes gitanos y gitanas de toda España, participarán como representantes del alumnado del programa de Educación Promociona que la fundación desarrolla en 44 localidades de las 14 comunidades autónomas donde desarrolla su trabajo.

El Encuentro Estatal supone una gran oportunidad para poner en contacto a jóvenes gitanos de diferentes localidades y compartir espacios de debate y reflexión sobre su situación educativa y aportar sus experiencias como referentes para otros y otras jóvenes. El objetivo persigue la motivación hacia el estudio, acabar con éxito la E.S.O. y fomentar la continuidad en estudios post-obligatorios.

La inauguración y bienvenida al alumnado correrá a cargo de José Sánchez y Mónica Chamorro, subdirector general de programas y directora del departamento de Educación de la Fundación Secretariado Gitano, respectivamente, y con ellos Sonia Postigo Ímaz, Jefa de Área de Programas de la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

El desarrollo de las actividades tendrá lugar en El Escorial, un emplazamiento natural que acogerá todo un fin de semana de trabajo y ocio alrededor de actividades educativas. 

Jóvenes creadores y creadoras, las competencias y el talento para diseñar propuestas creativas será el marco simbólico con el que se pondrán en marcha diferentes actividades con objetivos educativos y transversales. Vamos a poder comprobar el potencial de la juventud gitana, que no sólo es el futuro de la comunidad, sino también el presente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS