Actualidad

[editar plantilla]

Se acerca el próximo Encuentro estatal de estudiantes gitanos y gitanas: 5, 6 y 7 de octubre [editar]

Un fin de semana lleno de emociones que compartirán alumnos de los últimos cursos de la E.S.O del Programa Promociona de toda España

21 de Septiembre de 2018
Departamento de Educación

COMPARTIR
Se acerca el próximo Encuentro estatal de estudiantes gitanos y gitanas: 5, 6 y 7 de octubreLos próximos 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar el "V Encuentro estatal de Estudiantes Gitanas y Gitanos". Un fin de semana lleno de emociones que compartirán alumnos de los últimos cursos de la E.S.O del Programa Promociona de toda España.

Más de un 75% del alumnado Promociona consigue titular en E.S.O. Un dato que da la vuelta a las cifras.

Los próximos 5, 6 y 7 de octubre tendrá lugar el “V Encuentro estatal de estudiantes gitanos y gitanas”.

En él se darán cita alumnas y alumnos de los últimos cursos de la E.S.O de las diferentes ciudades en las que se desarrolla el Programa Promociona. Empezaremos la jornada en la sede de la FSG de El Pozo para después ir a pasar el resto del fin de semana a El Escorial (Madrid).

Los alumnos y alumnas que participan compartirán un fin de semana de convivencia en el que intercambiarán experiencias y reflexionaran sobre las barreras y dificultades con las que se encuentran en sus vidas como estudiantes. Supone
Cada vez más jóvenes gitanos finalizan con éxito su titulación en la E.S.O, cada curso escolar más del 75% del alumnado Promociona consigue titular y la mayor parte continúa sus estudios en Bachillerato o Ciclos Formativos.

El trabajo que se realiza mediante la Orientación Educativa Individualizada realizando un acompañamiento tanto al alumnado como a las familias, el apoyo escolar en Aulas Promociona, las sesiones grupales dirigidas al alumnado y a sus familias, las acciones de mentoring en colaboración con entidades y empresas, las campañas de sensibilización, los encuentros de estudiantes y el trabajo coordinado con centros educativos y entidades colaboradoras hacen posible que Promociona de la vuelta a las cifras.

Partimos de una realidad dura, no olvidemos que seis de cada diez jóvenes gitanos de nuestro país abandonan los estudios sin completar la formación básica (E.S.O)

Este encuentro se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y en concreto en las acciones que se desarrollan en el proyecto POISES - Itinerarios integrados de inclusión socio-laboral para la población gitana (Acceder- Promociona).

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS