Actualidad

[editar plantilla]

Firma de convenio de colaboración entre Iman Temporing y Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha [editar]

27 de Julio de 2018
FSG Castilla-La Mancha

COMPARTIR
Firma de convenio de colaboración entre Iman Temporing y Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La ManchaLa Fundación Secretariado Gitano de Puertollano firmó el pasado día 26 de Julio un convenio de colaboración regional con la empresa Iman Temporing.

La Fundación Secretariado Gitano de Puertollano firmó el pasado día 26 de Julio un convenio de colaboración regional con la empresa Iman Temporing. El convenio firmado tiene una vigencia correspondiente con el periodo de duración del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (2014-2020), para colaborar en materia de empleo, fomentando el acceso al mercado laboral y mejorando la capacitación profesional con el objetivo de aumentar la empleabilidad de la población gitana.

Según este convenio, Iman Temporing se compromete con la FSG a informar sobre las ofertas de empleo que gestione, mientras que la FSG se compromete a dar una respuesta adecuando las candidaturas a los perfiles exigidos y a mantener una coordinación con la empresa para el seguimiento de la oferta y de los/as candidatos. Del mismo modo, Iman Temporing podrá impartir formación a los/as participantes del programa Acceder en perfiles profesionales detectados como oportunidad para facilitar su acceso al mercado de trabajo. Ambas entidades podrán colaborar en acciones de sensibilización hacia el colectivo gitano, la eliminación de estereotipos y poner en valor espacios laborales inclusivos y diversos.

Dicho compromiso surge de la creencia compartida por ambas entidades sobre la necesidad de trabajar activamente por la lucha contra la discriminación, fomentando la igualdad de oportunidades y rompiendo las barreras que muchas personas gitanas, por el simpe hecho de serlo, se siguen encontrando hoy en día en el acceso al mercado laboral.

Iman Tenmporing ha demostrado con creces su compromiso por el cambio y lo ha hecho realizando 5 contrataciones de participantes Acceder en Albacete, Ciudad Real y Puertollano en lo que va de año.
Desde la FSG queremos alzar la voz para decir que nos ilusiona enormemente ver como cada vez son más las empresas que deciden sumarse al carro de la igualdad y que quieren mostrar su apoyo a la comunidad gitana mediante acciones como la que aquí estamos reflejando hoy.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS