Actualidad

[editar plantilla]

V Encuentro de estudiantes y familias gitanas en Pontevedra [editar]

broche final al curso escolar 2017/18

28 de Junio de 2018
FSG Pontevedra

COMPARTIR
V Encuentro de estudiantes y familias gitanas en PontevedraEl pasado 26 de junio celebramos en Pontevedra el V Encuentro local de estudiantes y familias gitanas, poniendo así el broche final al curso escolar 2017/18 que acababa de terminar.

Bajo el lema de “Donde hay educación no hay distinción” trataremos de acercar a las familias y al alumnado las graves consecuencias de la segregación educativa.
Iniciamos el Encuentro con la presentación del Mentoring de Tania en una escuela infantil, la protagonista contó su experiencia y lo positivo que había sido para ella, así como la motivación para seguir estudiando.
Tras el visionado del vídeo de la campaña de segregación escolar, se trabajaron dinámicas para trabajar cual sería la escuela ideal y que cosas negativas que habría que enterrar. Decir que fue un éxito rotundo ya que todo el mundo quiso aportar sus comentarios y reflexiones.

Terminamos la jornada con entrega de diplomas y fotos, y por supuesto, con un pinchito y algo de beber para terminar la celebración después de una jornada muy calurosa.

Damos las gracias a los y las alumnos/as y a sus familias por la participación un año más.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS