Actualidad

[editar plantilla]

La Red EURoma se reúne para debatir el espacio para la inclusión de la población gitana en el nuevo marco financiero de la UE [editar]

La Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana se ha reunido en Helsinki para analizar la propuesta para el nuevo marco de financiación plurianual (MFP), publicado recientemente por la Comisión Europea.

28 de Junio de 2018
EURoma - Secretaría técnica

COMPARTIR
La Red EURoma se reúne para debatir el espacio para la inclusión de la población gitana en el nuevo marco financiero de la UELa Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana (EURoma), de la que la Fundacion Secretariado Gitano desempeña la Secretaria Técnica, se ha reunido los días 26 y 27 de junio en la capital de Finlandia.
El evento, que reunió a 13 países de la Unión Europea, se centró principalmente en el análisis de la propuesta de la Comisión Europea de Presupuesto de la UE hasta 2027 y el proyecto de Reglamento de Fondo Social Europeo +.

Durante el primer día, los socios de la red analizaron las posibilidades ofrecidas por las propuestas de la Comisión para llevar a cabo actuaciones comprensivas en áreas clave como el empleo, la educación y la inclusión social y se debatieron las condiciones que los nuevos reglamentos deben reunir a fin de alcanzar una mejora real en las condiciones de vida de la población gitana.

El segundo día de la reunión se dedicó a analizar al contexto finlandés. Durante este segundo día, los socios tuvieron ocasión de informarse acerca de la situación de la población gitana en este país y las políticas dirigidas a facilitar su inclusión, así como la forma en que se usan los Fondos Europeos para tal fin. Se presentaron diversos estudios y proyectos dirigidos a incrementar el bienestar y salud de esta población, así como a facilitar su acceso al empleo y combatir la discriminación. La reunión ofreció también a los socios la posibilidad de escuchar cómo el exitoso modelo educativo finlandés, completado con medidas de discriminación positiva, ha conseguido reducir drásticamente el fracaso escolar hasta alcanzar el 100% de niñas que consiguen finalizar los estudios obligatorios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS