Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres de A Coruña en el Seminario de Participación de EAPN Galicia [editar]

“La igualdad existe cuando nadie tiene la sensación de estar excluido”

05 de Junio de 2018
FSG A Coruña

COMPARTIR
Mujeres de A Coruña en el Seminario de Participación de EAPN GaliciaAsistimos al IX Seminario Galego de Participación e Cidadanía Inclusiva organizado por EAPN Galicia

El pasado 23 de mayo, asistimos al IX Seminario Galego de Participación e Cidadanía Inclusiva organizado por EAPN Galicia.
Bajo el lema “Facendo Camiño: Xuntas pola Igualdade”, participantes de distintas entidades sociales de Galicia nos reunimos en Santiago de Compostela con el objetivo principal de reflexionar, debatir y generar propuestas para el cambio social en el ámbito de la igualdad.
Las personas participantes se organizaron en grupos de trabajo para buscar respuestas a tres grandes preguntas: ¿qué entendemos por la igualdad?, ¿qué tipos de desigualdades conoces?, ¿cómo podemos combatir estas desigualdades?. Todas las propuestas generadas se pueden consultar ya en la web de EAPN Galicia y se harán llegar a las autoridades competentes, entre ellas:
- Prohibir la segregación escolar
- Garantizar por ley que a igual empleo se cobre el mismo salario
- Luchar contra el racismo y la xenofobia a través de la educación
- Dejar de ser cómplices silenciosos de la desigualdad, etc.
Por otra parte, también se celebraron dos mesas redondas de experiencias en materia de igualdad, en las que participaron representantes de Médicos del Mundo, APES, Emaús, Boa Vida, Fundación Érguete, Cogami, Fundación Amaranta y Fundación Mujeres.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS