Actualidad

[editar plantilla]

Programa Calí "Por la Igualdad de las mujeres gitanas" de FSG Cuenca [editar]

2º grupo de mujeres participantes

23 de Mayo de 2018
FSG Cuenca

COMPARTIR
Programa Calí El pasado 13 de Abril comenzamos a trabajar con el 2º grupo de mujeres gitanas y en vulnerabilidad social. Contamos con 13 participantes y hasta día de hoy estamos trabajando las competencias sociopersonales.

El pasado 13 de Abril se inauguró el 2º grupo de mujeres participantes del Programa Calí “Por la igualdad de las mujeres gitanas” que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla gracias al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el periodo 2014-2020, y cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Obra Social la Caixa.
Este proyecto tiene como objetivos mejorar la integración socio-laboral de mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables, en particular la mujer gitana, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas y a las víctimas de violencia de género.
Hasta día de hoy el grupo cuenta con 13 participantes que han realizado diversas actividades para favorecer el desarrollo sociopersonal a través de talleres de inteligencia emocional, habilidades sociales, promoción de la salud y competencias básicas de lecto-escritura y matemáticas. Hasta finales de agosto, donde se clausurará las actividades con el actual grupo de mujeres, se trabajarán las competencias pre-laborales, el fomento de la igualdad de género, la participación y la conciliación de la vida personal, social y laboral, evitando a su vez la discriminación múltiple.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS