Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y el Programa Caixa Proinfancia en Castilla y León [editar]

22 de Mayo de 2018
FSG CyL

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y el Programa Caixa Proinfancia en Castilla y LeónCaixaProinfancia es un programa cuyo principal reto es impulsar acciones en clave socioeducativa para promover el desarrollo de los menores y sus familias, con el objetivo de generar oportunidades de futuro y romper el círculo de pobreza hereditaria que afecta a niños/as en situación de exclusión social, garantizando su acceso a oportunidades socieducativas de calidad.

Está promovido por la Obra Social "la Caixa y se dirige a familias con menores entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social impulsando acciones en clave de proceso de transformación para promover el desarrollo de los menores y sus familias con el objetivo de generar oportunidades futuras.

Los objetivos son:

• Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
• Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
• Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
• Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

En el 2018 la FSG Castilla y León inicio su participación como entidad colaboradora en el Proinfancia desarrollándose en Burgos y Valladolid ,interviniendo en los servicios de Apoyo Educativo familiar ; en Burgos cubriendo los espacios de 0-3 y talleres educativos familiares y Valladolid espacios familiares de 0-3 años

Es Juan Soñador lal Entidad coordinadora del Proinfancia en CyL y varias las entidades que configuran la red de entidades colaboradoras entre las que se encuentra la FSG.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS