Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado del programa educativo Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Vallecas (Madrid) realiza una visita a la Embajada de EEUU [editar]

03 de Mayo de 2018
FSG Vallecas

COMPARTIR

El pasado mes de abril, el alumnado del programa educativo Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Vallecas (Madrid) realiza una visita a la Embajada de EEUU, acompañados por Mary Claire, profesora de Inglés del Programa y becaria de Fulbright.

La acogida fue estupenda y el embajador, Richard Duke Buchan III, nos dedicó unas palabras. Inició su discurso haciendo alusión al Día 8 de Abril, animando a los promociona a estudiar y a cumplir los sueños personales y al estudio del idioma como herramienta de crecimiento.

Nos contaron en qué consiste una embajada y el papel de los diferentes técnicos que trabajan en ella, además del papel político y económico, la difusión de la cultura americana así como las diferentes actividades y becas para fomentar el estudio del idioma.

Fue muy interesante la exposición acerca del Movimiento por los derechos civiles de EEUU liderados por Martin Luther King y de la segregación racial, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Respondieron a preguntas realizadas por los chicos y chicas, algunas en inglés y otras comprometidas como la opinión que tenían de la política de su actual gobierno y de las medidas adoptadas en relación a los inmigrantes.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS