Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia en Puerto Lumbreras organiza una salida cultural y un encuentro en el Barrio de la Paz de la capital [editar]

03 de Mayo de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia en Puerto Lumbreras organiza una salida cultural y un encuentro en el Barrio de la Paz de la capitalSalida y encuentro en el barrio de la paz entre población de Puerto Lumbreras y el Barrio de la Paz de Murcia.

El pasado viernes, la Fundación Secretariado Gitano de Puerto Lumbreras realizó una salida cultural a la ciudad de Murcia, subvencionada con fondos del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social).

En primer lugar se realizó la visita a la Sede Central, con el objetivo de mostrar a los participantes de la actividad las acciones que lleva a cabo la FSG, además de contar con las historias de motivación de dos técnicos referentes de la entidad.
Tras el desayuno nos desplazamos al barrio de la Paz, donde tuvo lugar el encuentro con otras personas del barrio.

Se realizaron varias dinámicas para poder observar las diferencias y similitudes de los lugares de origen, donde se expusieron las carencias que observan en su día a día en cuanto a recursos de su localidad. Por el contrario compartieron aquellas actividades y oportunidades que les ofrece su población, además de prestar especial atención al tema del empleo.

Por otro lado visitamos la calle 8 de Abril, que se encuentra en el Barrio de la Paz, inaugurada este año en conmemoración a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que comenzó a celebrarse a partir de 1971.
También se realzó una pequeña comida en el centro social de la Paz, finalizando el día con una visita cultural a la Catedral de Murcia y Plaza del Ayuntamiento.

De nuevo agradecemos la colaboración de Servicios Sociales de Puerto Lumbreras, la cesión del espacio del centro social de la Paz, de nuestros compañeros por la implicación y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.


“Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser” (William Shakespeare s.f )

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS