Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Almería junto al Instituto Andaluz de la Juventud realizan un taller sobre tolerancia y respeto a la diversidad. [editar]

Taller Código Joven, Tolerancia y Respeto a la Diversidad.

25 de Abril de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
La FSG Almería junto al Instituto Andaluz de la Juventud realizan un taller sobre tolerancia y respeto a la diversidad.La FSG Almería junto al Instituto Andaluz de la Juventud ha llevado a cabo un taller con jóvenes de 2º y 3º de ESO con el objetivo de trabajar con ellos y ellas los prejuicios y estereotipos hacia la Comunidad Gitana.

El pasado miércoles 25 de abril, se realizó a cabo un taller dirigido al alumnado de los cursos de 2º y 3º de ESO del IES Rio Aguas, en Sorbas (Almería).
Los encargados de llevarlo a cabo fueron el Instituto Andaluz de la Juventud y técnicos de la FSG Almería.
El objetivo principal de la actividad ha sido trabajar con los jóvenes los estereotipos y los prejucios, presentes en la actualidad hacia la comunidad gitana.

La metodología utilizada ha sido flexible, participativa, dinámica y adaptada al nivel del alumnado con el que se ha trabajado.
A través de dinámicas grupales, lecturas y material audiovisual se trabajaron tres bloques; Comunidad Gitana, prejuicios, estereotipos y discriminación y la diversidad-convivencia.
El taller fue acogido con éxito tanto por parte del alumnado como del profesorado, que nos han verbalizado su interés y motivación a seguir participando con nosotros.

:
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS