Actualidad

[editar plantilla]

El Parlamento de Galicia se suma al Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

Tuvimos la ocasión de presentar la campaña "Partir de cero"

18 de Abril de 2018
FSG Galicia

COMPARTIR
El Parlamento de Galicia se suma al Día Internacional del Pueblo GitanoUn año más, el Parlamento de Galicia se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Este año, en el que el Consejo de Ministros institucionalizaba el día, la bandera y el himno “Gelem Gelem”, el Presidente del Parlamento hizo un llamamiento en favor de la integración a través de la educación de los niños y niñas gitanas.

Un año más, el Parlamento de Galicia se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Este año, en el que el Consejo de Ministros institucionalizaba el día, la bandera y el himno “Gelem Gelem”, el Presidente del Parlamento hizo un llamamiento en favor de la integración a través de la educación de los niños y niñas gitanas.
Un grupo de alumnado del programa Promociona de Santiago de Compostela, acompañado de técnicos de la Fundación Secretariado Gitano, tuvimos ocasión de presentarles la Campaña “Partir de Cero”. En el acto, además del Presidente y de varios Parlamentarios de los diferentes grupos, estuvo presente también la Consellería de Política Social, por medio del Director Xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado y la Subdirectora de Inclusión Social, Ana Aboy.
El martes 10 de abril, coincidiendo con el Pleno, se leyó una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano acordada por todos los grupos que componen el Parlamento de Galicia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS