Actualidad

[editar plantilla]

Día Internacional del Pueblo Gitano en Lugo [editar]

Conmemoración del 8 de abril y presentación de #Partirdecero

06 de Abril de 2018
FSG Lugo

COMPARTIR
Día Internacional del Pueblo Gitano en LugoConmemoración del día Internacional del Pueblo Gitano y presentación de la campaña Partir de Cero.

Con unos días de antelación, celebramos el viernes 6 de abril, los actos de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano. La concejala de Bienestar Social, Ana Abelleira y los representantes y las representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Lugo, estuvieron presentes en un acto donde nuestros compañeros Antonio Cortiñas e Irene Jiménez pusieron en valor la celebración de este día tan importante y presentaron la campaña #Partirdecero. Nos acompañaron también los alumnos y las alumnas del programa “Formatéate con Garantía”, que participaron leyendo el manifiesto.
Tras la presentación de la campaña, el Ayuntamiento de Lugo se suma a ser una Ciudad Cero, una ciudad en la que nadie parte desde la desventaja porque todo el mundo tiene las mismas oportunidades, sin importar su etnia, género, orientación sexual, nacionalidad o religión.
Los actos se completaron con la Exposición fotográfica “Aprender Trabajando 2017”, en la Biblioteca Pública Nodal de Lugo y un cuentacuentos en el CC AS Termas, en el que Gema Pardo interpretó el cuento de la campaña. También tuvimos la oportunidad en el propio centro comercial de establecer un punto solidario donde se podía adquirir el cuento “Partir de Cero”.
Desde aquí todas nuestras felicitaciones a todos y todas los gitanos y las gitanas en vuestro día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS