Actualidad

[editar plantilla]

El Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en Huelva reivindica el 8 de Marzo [editar]

Día Internacional de las Mujeres

08 de Marzo de 2018
FSG Huelva

COMPARTIR
El Programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en Huelva reivindica el 8 de MarzoLas participantes del Programa Calí, junto con compañeras del equipo participaron en los actos del día 8 Marzo.

Las mujeres gitanas participantes en el programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano de Huelva junto con parte del equipo de la FSG han participado en el 8M, realizando pancartas con el lema “Por la igualdad de las mujeres gitanas”, asistiendo a la concertación que se dio a las 12.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución y por último, haciendo acto de presencia en la manifestación de las 19.00 horas organizada por el Movimiento Feminista de Huelva, donde nuestra entidad tuvo la oportunidad de leer parte del manifiesto realizado por las entidades que conforman el Movimiento Feminista de Huelva, entre las que nos encontramos, además de ser una de las entidades elegidas para potar la pancarta de dicho Movimiento, durante la manifestación.

Las mujeres gitanas también queremos visibilizarnos y luchar por las desigualdades, la brecha salarial, el acoso callejero, las violencias machistas, la discriminación interseccional, etc.

Además queremos hacer ver que la discriminación que sufrimos nosotras es una discriminación interseccional, es decir, no solo nos encontramos con la desigualdad por el hecho de ser mujer, sino también por el hecho de ser gitanas y esto nos lleva a una discriminación específica, que solo sufrimos nosotras por ser mujeres gitanas.

Por todo ello, nosotras también nos hemos unido a la lucha de 8M, por que las mujeres gitanas también luchamos por la igualdad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS