Actualidad

[editar plantilla]

Sabor gitano y solidaridad en Gastrofestival 2018 [editar]

La Fundación Secretariado Gitano, en el festival gastronómico y cultural de la capital

17 de Enero de 2018
FSG

COMPARTIR
Sabor gitano y solidaridad en Gastrofestival 2018El festival gastronómico y cultural Gastrofestival 2018, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con números establecimientos de la ciudad, tiene este año sabor gitano y cuenta con un novedoso ingrediente: la solidaridad.

El festival gastronómico y cultural Gastrofestival 2018, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con números establecimientos de la ciudad, tiene este año sabor gitano y cuenta con un novedoso ingrediente: la solidaridad.

Desde el 20 de enero y hasta el 4 de febrero, La Pecera del Círculo de Bellas Artes acogerá la exposición ‘Gitanas’ una muestra de fotografías con la que desde la Fundación Secretariado Gitano queremos poner en valor la heterogeneidad de las mujeres gitanas.

Las miradas de los fotógrafos Eduardo Parra, Samuel de Román, Gema Checa, Beatriz Velasco, Ángel Pantoja, Jorge París, Daniel González, Belén Díaz y Ricardo Suárez han permitido dar vida a esta exposición que quiere romper estereotipos y visibilizar la diversidad de las mujeres gitanas, que poco o nada tienen que ver con la imagen social que se tiene de ellas.

Además, durante la semana del 29 de enero, La Pecera ofrecerá en su menú la oportunidad de degustar platos tradicionales de la gastronomía gitana, basados en las recetas del libro de Matilde Amaya (madre de los Carmona y viuda de ‘El Habichuela’).

Un euro de cada ‘plato solidario’ que se venda se donará a la Fundación Secretariado Gitano para apoyar sus programas de promoción de niñas y mujeres gitanas, poniendo el foco en la educación, el empleo y la defensa de derechos.

Caldero de arroz de curra, rabo de toro con habichuelas, lentejas con majao, bacalao con piñones… una sabrosa manera de sumarse a la causa por la igualdad de las mujeres gitanas.

Documentos de interés

  • Impacto en MediosRecopilatorio de noticias sobre el Evento en el Gastrofestival 2018
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS