Actualidad

[editar plantilla]

Entrevista a Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado Gitano [editar]

31 de Diciembre de 2017
El Día de León

COMPARTIR
Entrevista a Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado GitanoEntrevista realizada en el Día de León a Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado Gitano y ACCEM.
Organizaciones españolas especializadas en el trabajo con la comunidad gitana y en el ámbito de los refugiados y la inmigración.
En el año 2007, Pedro Puente, recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

Hace casi 35 años fundó Secretariado Gitano (FSG) para trabajar por la inclusión y la promoción de una comunidad cuya presencia en España está documentada desde hace seis siglos. ¿Cuáles diría que son los mayores logros conseguidos por la fundación?
Sobre todo los conseguidos en educación con campañas como ‘De mayor quiero ser…’ y ‘Gitanos con estudios, gitanos con futuro’. Hemos pasado de tener un porcentaje muy elevado de analfabetismo a contar con un número importante de gitanos en la Universidad.
Fruto de una serie de convenios con el Ministerio de Educación, empezamos con las escuelas puente para escolarizar a aquellos niños que estaban excluidos del sistema educativo y, tras diez años en vigor, seguimos con un programa de apoyo y seguimiento escolar para evitar su fracaso. Ahora estamos centrados en eliminar los colegios gueto con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades. Seguir leyendo la ENTREVISTA

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS