Actualidad

[editar plantilla]

Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla- La Mancha 2017 dentro del área de acción social, por nuestra contribución en favor de la inclusión a través de nuestro Programa " CALÍ" [editar]

05 de Diciembre de 2017
04/12/2017

COMPARTIR
Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla- La Mancha 2017 dentro del área de acción social, por nuestra contribución en favor de la inclusión a través de nuestro Programa La Fundación Secretariado Gitano ha tenido el honor de recibir, en Talavera de La Reina (Toledo), uno de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla- La Mancha 2017.

El galardón ha sido dentro del área de acción social, por nuestra contribución en favor de la inclusión a través de nuestro Programa " CALÍ", que hace posible alcanzar la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de las mujeres gitanas.

Queremos agradecer este premio y dedicarlo a todas y cada una las mujeres gitanas participantes de este programa.

Calí, un programa innovador

Calí es un programa que busca empoderar a las mujeres gitanas, plurales y diversas, para garantizar el ejercicio de sus derechos y la defensa de los mismos. Un programa que busca, en definitiva, su plena ciudadanía.

 Una de las principales novedades reside en su enfoque integral, abordando las necesidades de las mujeres gitanas desde una perspectiva multidimensional (personal, social y laboral) y orientada a promover la igualdad (de oportunidades, de género e igualdad de trato).

Otra de sus innovaciones es el perfil de las mujeres con las que trabaja: mujeres gitanas en su gran mayoría, en situación de gran vulnerabilidad y en condiciones socio-laborales muy desfavorecidas. También es novedoso por ser un programa ambicioso y de gran alcance, pensado para tener un fuerte impacto y promover un cambio social dentro de la comunidad.

Con una perspectiva a medio plazo (hasta 2019 inicialmente) supone una inversión de 2 millones de euros del Fondo Social Europeo, administraciones públicas y entidades privadas. Tiene una fuerte implantación territorial en las 28 ciudades donde se desarrolla y se ha contratado ya para su ejecución a 30 profesionales mujeres, 25 de las cuales son gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS