Actualidad

[editar plantilla]

Aarón Escudero, ex alumno Promociona en FSG Madrid Carabanchel participa en charla TEDxYouth@Madrid [editar]

20 de Noviembre de 2017
FSG Carabanchel - San Isidro

COMPARTIR
Aarón Escudero, ex alumno Promociona en FSG Madrid Carabanchel participa en charla TEDxYouth@MadridEl pasado 19 de noviembre, Aarón Escudero participó en este importante evento con una charla TEDx sobre Identidades.

Aarón Escudero, ex alumno Promociona de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) Carabanchel - San Isidro (Madrid), presentó su charla TEDx después de varias semanas de trabajo muy duro diseñando la intervención, el guión, la proyección, los ensayos, etc.

Aarón habló de su identidad como estudiante, como apasionado de la moda y el diseño, y como joven gitano. Contó su trayectoria en los estudios y de cómo no pudo optar a una plaza en su primera elección al graduarse en septiembre porque el único centro financiado con fondos públicos con vacantes en Madrid era concertado y solo aceptaba chicas para estudiar Confección y Moda. Habló del apoyo de Promociona y la FSG en los pasos que ha dado, y dio un importante mensaje sobre la comunidad gitana.

Ha sido una gran oportunidad poder participar en este evento, y disfrutar del resto de charlas. Quiero agradecer aquí a la organización de TEDx, especialmente a Lorena Silvestri y a Antonella Broglia, su disponibilidad, comprensión y saber hacer. Felicidades por la organización, a todas las personas implicadas.

Enhorabuena, Aarón, por otro reto superado.

“(…) los gitanos podemos ser todo lo que nos propongamos y todo lo que queramos.”


Intervención de Aarón (minuto 17):

https://livestream.com/Tedx/youthmadrid2017/videos/166165034

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS