Actualidad

[editar plantilla]

Compartimos nuestro trabajo en empleo y sensibilización con la ONG italiana La Strada [editar]

27 de Octubre de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
Compartimos nuestro trabajo en empleo y sensibilización con la ONG italiana La StradaEl pasado 27 de Octubre, una delegación de la ONG Italiana, La Strada, visitó la Fundación Secretariado Gitano (FSG) para conocer los programas que llevamos a cabo en el área de empleo y nuestro trabajo en sensibilización.

La Strada es una organización del norte de Italia que emplea alrededor de 130 personas. Trabajan con colectivos vulnerables tales como personas con problemas de adicción, mujeres víctimas de la trata o personas gitanas en situación de exclusión, entre otros.
La Strada, con la colaboración del gobierno local y regional italiano han puesto en marcha en la ciudad de Bolzano un programa de empleo destinado a favorecer la inserción laboral de personas gitanas en situación de exclusión. Por este motivo estaban muy interesados en conocer de primera mano nuestro trabajo en los programas Acceder y Aprender Trabajando. 

Durante la visita, técnicos del área de empleo e internacional presentaron el trabajo realizado en el marco de los programas Acceder y Aprender Trabajando así como las distintas campañas de sensibilización que la organización ha llevado a cabo.
La Fundación Secretariado Gitano tiene la difusión del conocimiento y de su experiencia como parte importante de su filosofía y lo lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional con las frecuentes visitas de organizaciones e instituciones que lo solicitan.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS