Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación SM y la Fundación Secretariado Gitano firman un convenio para contribuir al éxito escolar de la infancia y la juventud gitana
[editar]

El acuerdo permitirá el desarrollo y organización del programa de educación Promociona en el barrio de San Cosme, de El Prat de Llobregat, municipio de la provincia de Barcelona.

27 de Octubre de 2017
FSG y Fundación SM

COMPARTIR
La Fundación SM y la Fundación Secretariado Gitano firman un convenio para contribuir al éxito escolar de la infancia y la juventud gitana<br>

La Fundación SM y la Fundación Secretariado Gitano han firmado esta mañana un convenio marco con el objetivo de establecer los principios de una estrecha y permanente colaboración en diferentes iniciativas relacionadas con la educación de la infancia y la juventud gitana.

 

Una de las iniciativas principales será impulsar el desarrollo del programa de educación Promociona de apoyo y orientación educativa dirigido al alumnado gitano y a sus familias, que tiene como objetivo que las chicas y chicos finalicen sus estudios básicos con éxito, obteniendo el título de Graduado en ESO, y que accedan a estudios post-obligatorios.

El acuerdo entre ambas instituciones, firmado por tres años, permitirá el desarrollo y organización del programa Promociona en el barrio de San Cosme, situado al sureste del núcleo urbano de El Prat de Llobregat, municipio de la provincia de Barcelona, con grandes dificultades para la inclusión social de una parte relevante de la población. De esta forma Promociona alcanza una implantación en 43 localidades de 13 comunidades autónomas.

El documento también recoge la colaboración en otras acciones educativas, como son la creación de la colección Leer cambia el cuento, la participación de los menores en programas de promoción de lectura y escritura, y la dotación de libros infantiles y juveniles a los distintos recursos de la Fundación Secretariado Gitano en toda España.

El convenio fue suscrito por Isidro Rodríguez Hernández, director general de la Fundación Secretariado Gitano y Javier Palop Sancho, director general de la Fundación SM.

Con este acuerdo ambas fundaciones refuerzan sus objetivos de contribuir a una mayor equidad educativa y favorecer el éxito escolar de la juventud que más lo necesita. “Esta alianza con la Fundación SM fortalece y mejora el impacto de lo que hacemos, y demuestra que el compromiso social de las entidades y empresas es fundamental para la defensa de derechos como el de la educación”, en palabras de Isidro Rodríguez. “Para todos los que construimos día a día la Fundación SM esta alianza con la Fundación Secretariado Gitano es una apuesta decidida para la equidad educativa ofreciendo oportunidades a los jóvenes gitanos que podrán construir un futuro mucho más inclusivo y esperanzado allá donde vivan”, declaró Javier Palop.

 Sobre la Fundación SM

La Fundación SM es una institución educativa que desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación SM, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación y la cultura.

Sobre la Fundación Secretariado Gitano (FSG)

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural que trabaja desde hace más de treinta y cinco años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo.

Desarrolla programas y servicios para garantizar los derechos de las personas gitanas, principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda. Su trabajo se dirige, también, a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad para todas las personas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS