Actualidad

[editar plantilla]

Compartimos con ONG europeas nuestro trabajo con mujeres gitanas [editar]

20 de Octubre de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
Compartimos con ONG europeas nuestro trabajo con mujeres gitanasUna delegación de Eurodiaconia ha visitado la sede de la Fundación Secretariado Gitano  interesada en conocer, de primera mano, las actividades y programas que desarrollamos, en especial el trabajo dirigido a la promoción de las con mujeres gitanas.

El pasado 20 de Octubre, recibimos la visita de una delegación de Eurodiaconia, la red Europea de Iglesias y ONG Cristianas que trabajan con personas en situación de exclusión y pobreza.

Los miembros de esta red, que abogan por una mayor justicia social, estaban interesados en conocer las actividades y programas que la FSG lleva a cabo, en especial el trabajo que se realiza dirigido aa la promoción de las mujeres gitanas.

Durante la visita, personas expertas de los Departamentos de Empleo, Igualdad e Internacional presentaron el trabajo de la fundación. El programa Edyta, de formación a mujeres en nuevas tecnologías, y el Calí, que persigue la igualdad de las mujeres gitanas, fueron los dos protagonistas fundamentales. 

También se debatieron cuestiones como la aportación de la UE a las políticas de inclusión para la población gitana, o la posible contribución de las ONG a fortalecimiento de las estrategias de inclusión social de las personas gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS