Actualidad

[editar plantilla]

FSG Villaverde imparte el curso Coding4all [editar]

Coding for all Equipping Roma Children for The Future

20 de Octubre de 2017
FSG Villaverde

COMPARTIR
FSG Villaverde imparte el curso Coding4allEsta semana ha dado comienzo el curso de Coding4all. La participación está siendo plena y tanto los participantes como el equipo docente estamos muy contentos por poder realizar dicha actividad

“Coding4All” ofrecerá formación en programación a jóvenes en riesgo de exclusión. El proyecto utiliza la tecnología como herramienta de empoderamiento, creación e innovación y permite fortalecer competencias relacionadas con el éxito escolar y el futuro laboral de los jóvenes.

El lunes, 16 de octubre, tras varias reuniones de trabajo previas con United Way España y Creática, iniciamos las sesiones de Coding4all en Villaverde.

Durante dos días a la semana, de 17:30 a 19:30, y hasta diciembre, los chicos y chicas del programa Promociona participarán en este curso.

Desde el inicio la asistencia ha sido plena y la actitud, tanto de chicos/as como de equipo docente, ha sido muy positiva

El primer día nos acompañaron también algunos padres para conocer el proyecto en el que participan sus hijos.

Los alumnos y alumnas han empezado con muchas ganas y curiosidad este curso, tanto por la utilización de herramientas informáticas como por la manera de tratar los contenidos.

La Comisión Europea estima que en el año 2020 las nuevas tecnologías habrán generado más de 900.000 puestos de trabajo y el Banco de América establece en un 65% los estudiantes de primaria que ocuparán puestos de trabajo que todavía no existen. United Way España es el capítulo español de la red global United Way con presencia en más de 45 países. United Way trabaja para mejorar la salud, la educación y la seguridad financiera de una comunidad y de todas las personas que la forman. La sesiones de formación serán impartidas por Creática, entidad sin ánimo de lucro que impulsa procesos de aprendizaje para favorecer la inserción escolar y educativa de niños, niñas y jóvenes en desventaja social a través del desarrollo de sus capacidades creativas.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Roviralta, se trata de un esfuerzo de impacto colectivo en el que varias entidades e instituciones contribuyen a un objetivo común: el éxito escolar y laboral de los jóvenes. United Way coordina la iniciativa y ha canalizado la donación de 12 equipos informáticos para el desarrollo de las sesiones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS