Actualidad

[editar plantilla]

Seminario sobre Discriminación y Empleo en Bruselas [editar]

La FSG presentó el Servicio de Asistencia a Víctimas, y los programas Calí y ACCEDER

29 de Septiembre de 2017
FSG Igualdad

COMPARTIR
Seminario sobre Discriminación y Empleo en BruselasEl objetivo del Taller era recopilar buenas experiencias de los Organismos de Igualdad y de ONGs en la lucha contra la discriminación que padecen las personas gitanas en su acceso al empleo.


El pasado 29 de septiembre se celebró en Bruselas el Taller “Combatir la discriminación en el empleo. El papel de los Organismos de Igualdad y de la Sociedad Civil”, organizado por ERIO y EQUINET.

El objetivo del Taller era recopilar buenas experiencias de los Organismos de Igualdad en la lucha contra la discriminación que padecen las personas gitanas en su acceso al empleo, y recopilar buenas prácticas de cooperación entre entidades sociales y Organismos de Igualdad en este ámbito.

En el taller participaron 9 Organismos de Igualdad (Finlandia, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Países Bajos, y Croacia), varias ONGs de países europeos, y representantes de la Comisión Europea (DG Justicia), la Directora General de Equinet y de Naciones Unidas.

El representante del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación de la FSG presentó el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, y los casos atendidos de discriminación en el empleo, Servicio que fue muy valorado por los participantes como ejemplo de cooperación entre el Organismo de Igualdad y la sociedad civil. También presentó los programas ACCEDER y Calí como buenas prácticas para combatir la discriminación en el empleo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS