Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de debate sobre el Plan Operativo 2017-2020 de la Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana [editar]

El 26 de septiembre en el Instituto Nacional de Administración Pública en la calle Atocha 106, de Madrid

25 de Septiembre de 2017
FSG

COMPARTIR
Jornada de debate sobre el Plan Operativo 2017-2020 de la Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana

El futuro Plan Operativo 2017-2020 de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020 se debate en la jornada organizada por la  Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el martes 26 de septiembre en Madrid.

Esta jornada contará con la participación de más de ochenta representantes del movimiento asociativo gitano, entre el que se encuentra la Fundación Secretariado Gitano. Asistirán miembros de los Departamentos de la Administración General del Estado; de los Departamentos de las comunidades autónomas responsables de las políticas de inclusión social de la población gitana; de entidades locales con mayor presencia de población gitana y de las entidades del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

Los objetivos de la Jornada son reflexionar sobre las prioridades del nuevo Plan Operativo así como el tipo de acciones más efectivas y que pueden tener un mayor impacto en la población gitana.

Además, esta acción pretende generar un espacio de debate sobre las acciones a las que hay que dar prioridad desde los distintos niveles administrativos: estatal, autonómico y local, pero también, desde las entidades sociales, haciendo especial referencia a cómo se puede mejorar la coordinación de todos los actores y de sus recursos para rentabilizarlo mejor y evitar duplicidades. El objetivo final es proponer mejoras y pautas de actuación para las distintas áreas a impulsar en el Plan Operativo 2017-2020.

La Fundación Secretariado Gitano, como entidad miembro del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, y en su vocación de aportar y contribuir en todo lo posible a estos procesos, participará en los seis talleres temáticos previstos y en las sesiones plenarias. Esperamos que el desarrollo de este Plan Operativo 2017-2020 sea realmente participativo ya que con ello nos jugamos el cumplimiento de la Estrategia para la Inclusión Social de la Población Gitana en España 2012-2020.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS