Actualidad

[editar plantilla]

Una delegación del Gobierno de Serbia visita la Fundación Secretariado Gitano para conocer nuestro trabajo [editar]

20 de Septiembre de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
Una delegación del Gobierno de Serbia visita la Fundación Secretariado Gitano para conocer nuestro trabajo

El pasado 20 de Septiembre, la FSG recibió la visita de una delegación del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales Serbio interesados en conocer las actividades y programas de la FSG.

 

Una delegación de 8 personas del Gobierno Serbio visitó la sede central de la FSG para conocer de cerca los programas que la Fundación desarrolla con éxito en España a fin de estudiar su posible transposición al contexto de su país.

Durante la visita, técnicos del área de internacional, empleo, educación y vivienda realizaron presentaciones sobre los principales programas que la FSG realiza en estas áreas.

Las personas que integraban la delegación mostraron un especial interés por la forma en que se realizan los realojos y el acompañamiento que se da a las familias, así como por los resultados de los programas de empleo y educación y expresaron su interés por recibir asesoramiento técnico por parte de la FSG.

Serbia cuenta con una población de algo más de 7 millones, de los cuales se estima que entre 300.000 y 460.000 son personas de etnia gitana, lo que les convierte en la minoría étnica más numerosa del país.

Al igual que en otros países, las comunidad gitana sufre tasas desproporcionadas de desempleo, pobreza y discriminación y que en este caso se ve agravada por la falta de una estructura de políticas públicas para apoyar a las personas más vulnerables  

Como país candidato a la adhesión a la Unión Europea, Serbia es perceptora de fondos de la Unión Europea de Ayuda de Preadhesión (IAP) destinados a apoyar a los países beneficiarios en la adopción y ejecución de las reformas que tienen que cumplir para adaptarse políticas y prácticas de la UE y que ha sido uno de las fuentes más importantes de financiación para ayudar a abordar los problemas de exclusión social de las personas de etnia gitana en los países candidatos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS