Actualidad

[editar plantilla]

Conmemoramos el Día de recuerdo a las víctimas del genocidio del pueblo gitano perpetrado por el régimen nazi [editar]

El próximo 27 de julio en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

24 de Julio de 2017
FSG

COMPARTIR
Conmemoramos el Día de recuerdo a las víctimas del genocidio del pueblo gitano perpetrado por el régimen nazi

Desde la Fundación Secretariado Gitano nos unimos al recuerdo de las gitanas y de los gitanos asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial en el acto institucional que se celebrará el próximo 27 de julio. Será en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado 18, en Madrid) en conmemoración del 30 de julio, Gran Redada de 1749, y del 2 de agosto, Samudaripén, Día del Holocausto del Pueblo gitano.

Porrajmos o Samudaripen son los nombres dados a los intentos de la Alemania Nazi de exterminar a la mayoría de los pueblos gitanos de Europa como parte del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

La noche del 2 al 3 de agosto de 1944 miles de gitanos y gitanas fueron masacrados en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau, como parte del proceso de exterminio en masa que realizó el nazismo contra la población gitana.

En estos tiempos de ascenso del antigitanismo y la romafobia en toda Europa, creemos que es fundamental recordar la persecución que ha sufrido el pueblo gitano y hacer un llamamiento a la lucha contra la discriminación que todavía sufre hoy.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS