Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano participa en el primer encuentro Nacional de Mujeres Gitanas organizado en Portugal [editar]

Los días 28 y 29 de junio en Figueira da Foz, Portugal, se celebró el Encuentro Nacional de Mujeres Gitanas “Siñando Cali” bajo el lema Mujeres gitanas, caminando hacia la igualdad

15 de Julio de 2017
DIS

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano participa en el primer encuentro Nacional de Mujeres Gitanas organizado en Portugal Este encuentro, promovido por la Asociación Rimbaltambiçao para la igualdad de género en las comunidades gitanas, reunió a más de 50 mujeres de todo el país de diferentes edades y diferentes perfiles profesionales y académicos.

Este encuentro, promovido por la Asociación Rimbaltambiçao para la igualdad de género en las comunidades gitanas, reunió a más de 50 mujeres de todo el país de diferentes edades y diferentes perfiles profesionales y académicos. Además de esta entidad, la EAPN-Portugal y otras entidades portuguesas estuvieron implicadas en la organización.

Catarina Marcelino, Secretaria de Estado para la ciudadanía y la igualdad inauguró este encuentro que posteriormente sería clausurado por Alto Comisariado para las migraciones, Pedro Colado.

Pepi Fernández, coordinadora del Programa Calí, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas, del Departamento de Inclusión Social, representó a la FSG para contar el trabajo que se hace con mujeres gitanas a través de este nuevo programa y también puso en contexto la situación de las mujeres gitanas en España.
De esta manera, el movimiento asociativo portugués pudo conocer de primera mano todo lo que se desarrolla a través de este programa para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, la asociación juvenil gitana Aire Nuevo Caló también estuvo presente a través de Ana segovia, nuestras compañeras compartieron mesa y experiencias con otras mujeres cuyas situaciones eran similares pero a la vez muy distintas.

Además, en el encuentro se presentaron diferentes campañas que fomentan la sensibilización, la igualdad y la lucha contra la discriminación, como la creada por la EAPN Portugal #direitoaseroquequiserem lanzada el 24 de junio, Día Nacional de las Comunidades Gitanas en Portugal, o la precampaña Seu Mulher e Cigana, existo e resisto¡, la cual se lanzará el septiembre.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS