Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y UPS® firman un acuerdo para aumentar la empleabilidad y facilitar el acceso al empleo de las personas gitanas [editar]

18 de Julio de 2017
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y UPS® firman un acuerdo para aumentar la empleabilidad y facilitar el acceso al empleo de las personas gitanasCon este acuerdo, UPS se une a los objetivos de la entidad de facilitar el acceso al empleo de la población gitana abriendo las puertas de sus centros de operaciones y ofreciendo la oportunidad a los participantes del programa Acceder de conocer de cerca el sector de logística y formarse en las tareas que allí se desarrollan.
En la primera experiencia de formación realizada en el centro de operaciones de UPS en Valencia, uno de los alumnos ha sido contratado tras finalizar la formación.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y UPS, líder global en logística, han firmado un convenio de colaboración estatal con el fin de mejorar el acceso al empleo de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder de dicha fundación.

Con este convenio, UPS se une a la FSG en su objetivo de aumentar la empleabilidad, facilitar el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades de colectivos en exclusión, así como luchar contra la discriminación y la eliminación de estereotipos que todavía recae sobre la comunidad gitana.

La colaboración entre las dos entidades se inició el pasado mes de mayo en el centro de operaciones de UPS en el aeropuerto de Manises (Valencia) con la formación práctica durante 3 semanas de dos participantes del programa Acceder en el perfil de mozo de almacén.

Luis Flores ha sido uno de los alumnos que ha participado en la formación animado a conocer un nuevo sector que le aportará nuevas perspectivas laborales. Durante tres semanas, ha pasado por diferentes puestos que le han permitido conocer los procedimientos y los protocolos de un servicio de mensajería aeroportuaria con la tutorización y seguimiento de profesionales de UPS. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido ver cómo se estructura y desarrolla un centro de operaciones, con un buen ambiente de trabajo. Me ha llamado la atención lo bien estructurado que tienen todas las áreas y las tareas de cada puesto, para facilitar la labor de los trabajadores. El trato recibido por todos ha sido muy bueno", según Flores.

Una vez terminado el proceso de formación, y con la buena valoración que ha hecho la empresa de sus prácticas, Luis ha sido contratado iniciando así, una nueva carrera profesional en un sector nuevo para él y en una empresa que apuesta por la formación como mejor vía para el acceso al empleo.

Fundación Secretariado Gitano y Acceder

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural que trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrolla programas y servicios para garantizar los derechos de las personas gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda. Y su trabajo se dirige también, a promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

En el año 2000 puso en marcha el programa de empleo Acceder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, lo que permite poner en marcha el programa en 55 localidades de toda España y llegar a 88.000 personas, alcanzando la cifra de 53.000 contratos de trabajo en colaboración con más de 500 administraciones públicas y privadas de ámbito estatal, autonómico y local y más de 20.000 empresas colaboradoras de primera línea.

Desde enero de 2016 la Fundación Secretariado Gitano es beneficiaria de dos Programas Operativos, el de Empleo Juvenil dirigido a jóvenes menores de 30 años, y el de Inclusión Social y de la Economía Social donde se enmarcan las acciones de apoyo para el acceso al empleo orientadas tanto a la población gitana como a los menores de 30 años, o a la población en general.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS