Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en el Orgullo Mundial 2017 [editar]

Un evento celebrado en Madrid que ha reunido a más de dos millones de personas

03 de Julio de 2017
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en el Orgullo Mundial 2017Desde la FSG queremos recordar que también hay personas gitanas LGBT que sufren discriminación

.

Se ha celebrado la semana pasada el Orgullo LGBT Mundial, un evento que ha reunido a más de dos millones de personas en una gran manifestación el sábado 1 de julio, y que ha movilizado la ciudad de Madrid con numerosas actividades en defensa de la igualdad y contra la discriminación de las personas LGBT.

Este año el lema de la Manifestación ha sido “Por los derechos LGBT en todo el mundo”, para recordar que hoy en día en 70 países es ilegal ser LGBT y que en 8 países las personas LGBT pueden ser condenadas a muerte.

Este año la Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha sido invitada por primera vez a encabezar la pancarta inicial de la manifestación, junto con otras ONG que trabajan en la defensa de la igualdad.

Desde la FSG queremos agradecer a la organización del World Pride 2017 la invitación y renovar nuestro decidido apoyo a la defensa de los derechos de las personas LGBT, recordando que también hay personas gitanas LGBT que sufren discriminación.

Eventos desarrollados este año sobre personas gitanas LGBT:

El Porvenir de la Revuelta – Ayuntamiento de Madrid:

https://intermediae.es/project/intermediae/blog/seminario-taller_rroma_lgtbqi_personas_gitanas_y_diversidad_afectivo-sexual_

Consejo de Europa:

https://rm.coe.int/168070e87e

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS