Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en el 7º Foro de Cohesión donde se prepara el marco de políticas de cohesión para el período post 2020 [editar]

26 de Junio de 2017
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG participa en el 7º Foro de Cohesión donde se prepara el marco de políticas de cohesión para el período post 2020La FSG participa con el objetivo de que la mejora de la situación de la población gitana en Europa permanezca en el marco de la agenda política post 2020.

El Séptimo Foro de Cohesión, Bruselas 26-27 Junio 2017, es un evento político de gran escala que se celebra cada tres años, junta a más de 700 personas incluyendo a altos cargos representantes de Instituciones Europeas, gobiernos centrales, representantes regionales y locales, socios económicos y sociales, ONGs y académicos. Los discursos de apertura están a cargo del Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat. Además, el evento incluye otros discursos clave, tres paneles de debate y tres talleres en paralelo sobre asuntos críticos en cuanto al futuro de Europa y el futuro de los Fondos Europeos estructurales y de Inversión.

El evento es un punto clave en la preparación del marco post 2020 de los Fondos Europeos Estructurales y de Inversión. La Política de Cohesión necesita reflejar los retos actuales para establecer una economía europea más inclusiva, competitiva y resiliente, además de debe dirigir las cuestiones surgidas del “White paper” del futuro de Europa sobre el valor añadido de las políticas europeas, subsidiariedad, y las diferencias entre las promesas y lo cumplido.

El Foro es una gran oportunidad para decisores políticos y las partes involucradas para discutir como las políticas Europeas pueden mejorar las condiciones de vida y las oportunidades para todos los ciudadanos Europeos que han estado opuestas a los antecedentes de la globalización, el cambio tecnológico y el crecimiento de las desigualdades. Una oportunidad para formular una política de cohesión que responda a los principales retos económicos y sociales para la Unión Europea y ayude a entregar resultados a los ciudadanos.

El Foro precede de la adopción del 7º Reporte de Cohesión, por lo tanto las conclusiones sacadas en el debate de los representantes de la sociedad civil podrán ser previstas en el informe.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS