Actualidad

[editar plantilla]

El 15 de Junio más de 100 personas se acercaron a conocer el trabajo de la FSG en Jaén [editar]

Celebración de la JPA de la FSG y el Encuentro de Estudiantes Gitanos y Gitanas en la provincia de Jaén

15 de Junio de 2017
FSG Jaén

COMPARTIR
El 15 de Junio más de 100 personas se acercaron a conocer el trabajo de la FSG en JaénEn 2016, dieciocho mil personas se beneficiaron directamente de los distintos programas llevados a cabo por la Fundación Secretariado Gitano, poniendo el foco en empleo, educación, vivienda, sensibilización y lucha contra la discriminación, según recoge el último Informe Anual que la FSG acaba de publicar. En nuestra provincia, más de mil doscientas personas han participado en los programas que desarrollamos.

Jornada festiva y reinvindicativa, en la que se unió el reconocimiento al esfuerzo de todas las personas que hacen posible el éxito escolar del alumnado gitano con la celebración y la diversión, a través de actividades lúdicas en la que grandes y pequeños disfrutaron, conociendo de cerca la cultura gitana y el impacto del trabajo que realiza en la provincia de Jaén la Fundación Secretariado Gitano.

El Encuentro de Estudiantes Gitanos, celebrado en el Hospital San Juan de Dios de Jaén, supuso un espacio de reflexión y de diálogo donde se reunieron alumnado, familias y profesorado de los distintos centros educativos colaboradores con nuestro programa educativo PROMOCIONA. Contamos también con la presencia, en representación de la Delegación Provincial de Educación en Jaén, del Secretario General de Educación, D. Juan Manuel Castellano Montoro. Se puso de manifiesto la necesidad de visibilizar el esfuerzo realizado para alcanzar el éxito educativo de los estudiantes gitanos, quienes están demostrando sentirse orgullosos de su identidad gitana y están haciendo que su pensamiento cale poco a poco en su comunidad, constituyendo un referente positivo para generaciones venideras.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une”, nuestra Jornada de Puertas Abiertas ha supuesto una oportunidad para que toda la población visite la Fundación Secretariado Gitano y conozca de primera mano nuestros programas y nuestros resultados. Por la mañana se abrieron las puertas de nuestras sedes en Jaén y Linares, atendiendo a todas aquellas personas interesadas en informarse. Por la tarde, en la calle del Secretariado Gitano de Jaén, llevamos a cabo todo tipo de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos: exposiciones, obras teatrales, show de magia, tómbolas y actuaciones musicales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS